pamplona - El restaurante Elordi de la Bella Época de Arre, que hace un par de años lanzó el proyecto Sonrisas de comida con el objetivo de llenar los estómagos de las personas sin recursos (el cocinero, Juan Manuel Pedreño, regalaba menús diarios -primer plato, segundo plato, postre y pan- a todo aquel que lo necesitase en su restaurante) vuelve ahora a contribuir con su solidaridad aunque con aires renovados. El local hostelero ha pasado a ser regentado por emprendedores chinos, que han cambiado el nombre del local por el del proyecto Sonrisas de comida, mantendrá la iniciativa y las condiciones que lo hacen tan especial.
Así, con Pedreño a cargo de los fogones, desde ayer ofrecen estos menús solidarios, “unos diez o doce al día”, explica Pedreño, que indica que la principal demanda viene de “algunas parejas y personas mayores” y que se llevan a sus casas la comida preparada. Además, ofrecen menús de diario para los que acuden a consumir al restaurante. El 10% de todo lo recaudado se destina a este proyecto benéfico.
Colaboran también con una iniciativa solidaria similar que se está llevando a cabo en un restaurante de Guatemala, para cuya difusión organizaron ya un acto el pasado 24 de diciembre y llevarán a cabo alguna actividad también el próximo día 31 de este mes en Pamplona para que los que lo deseen aporten sus donativos. - D.N.