azagra - El Ayuntamiento de la localidad ribera, gracias al dinero que el Gobierno ha destinado recientemente a obras financieramente sostenibles, va a mejorar de forma integral la calle Tudela, un vial que se encuentra en el centro del casco urbano y que presenta grandes daños.

En este caso, puntualizaba el alcalde Ignacio Gutiérrez, van a mejorar tanto las redes de saneamiento como el pavimento de los cerca de 700 metros de vial que van desde la avenida de la Paz hasta la variante. Esta actuación, además, contempla la mejora de las aceras con sus respectivos rebajes para personas con alguna minusvalía física.

Se trata de una obra que ya se ha adjudicado a la empresa Construcciones Osés y que en las subvenciones para el Plan de Infraestructuras Locales quedó en reserva y no llegó a efecto.

El presupuesto, comentaba el primer edil, ronda los 220.000 euros; unos 137.000 euros para el pavimento, actuación de la que se encargará el Ayuntamiento, y 80.000 euros para las redes, que corresponden a Montejurra. De esta cuantía, además, el 80% vendrá subvencionado con la ampliación de capital para el PIL.

Las obras, que esperan comiencen a finales de febrero o marzo, no provocará grandes afecciones más allá de los inevitables cortes al tráfico.

OBRA PENDIENTE El Ayuntamiento, además, también está pendiente de otro proyecto similar que afecta a la calle Castillo de Javier. En este caso, de acuerdo con el alcalde Gutiérrez, la idea es mejorar el pavimento y, en el caso de que Montejurra vea que hay carencias en las redes, actuar allí también.

Se trata, insistía, de una calle que está bastante dañada y, con el proyecto en mano, estiman que costará unos 87.000. El dinero en este caso saldría íntegramente de las arcas municipales, sin contar con ningún tipo de subvención externa. - M.S.G.