pamplona - La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) se plantea recurrir al contencioso administrativo la sentencia del Tribunal Administrativo de Contratos de Navarra que anuló el pliego y el procedimiento sobre el contrato de recogida de residuos.

El presidente de la MCP, Aritz Ayesa, dijo ayer que así lo propondrá al Consejo de Administración de la entidad, convocado para el próximo martes.

Ayesa ha basado esta decisión en un informe jurídico sobre el acuerdo del Tribunal de Contratos de Navarra “porque nos da la razón en varios aspectos en los que se había presentado -el contrato- y sólo se ciñe a uno de ellos que es el de las mejoras que dice el acuerdo del tribunal que hace que el pliego no sea válido”.

desde 2014 El contrato, planteado para cuatro años y hasta seis más prorrogables año a año, fue adjudicado en 2014 a FCC y dicha adjudicación fue recurrida por la empresa Urbaser ante el Tribunal de Contratos. Este tribunal emitió el 18 de febrero de 2015 una resolución que declaraba nula la adjudicación. - D.N.