artajona - Niños y mayores se reunieron el pasado miércoles en la residencia de Artajona. Lo hicieron para disfrutar de algunas de las historias más destacadas del cuentacuentos de la localidad. La actividad se enmarcó en el ciclo de Cuentos e Historias para todas las edades, celebrado en Nuestra Señora de Jerusalén, a las 18.30 horas.

En concreto, la jornada se centró en el trabajo con las mujeres y, en colaboración con la Comisión de Igualdad, se programó una historia sobre ellas.

En el centro de la historia principal se puso a las mujeres de Artajona que se han convertido en grandes hitos para los vecinos y los visitantes. Un total de 40 personas escucharon atentos las historias que se desarrollaron en una de las salas de la residencia, donde personas de diferentes edades compartieron la tarde.

También enmarcada en las diferentes charlas de los cuentacuentos y siguiendo la dinámica establecida para los jueves del mes de noviembre, ayer tuvo lugar otra cita, aunque esta vez para los más pequeños. A las seis de la tarde la biblioteca municipal recibió a los niños del pueblo para narrar los relatos que se delimitaron dentro del ciclo Respeto. Ayer fue el turno de Las princesas también se tiran pedos, uno de los cuentos de género, dedicado a un público infantil. - E. Pujol