- La Mancomunidad de Valdizarbe recibió de la Asociación de voluntariado Ayudamakers Navarra, por medio de los voluntarios David Ibero y Miguel Angel Sesma, vecinos de Miranda de Arga, pantallas de protección facial como EPI (equipos de protección individual) complementarias al equipamiento ya existentes. Las pantallas que se entregaron a la entidad mancomunada se utilizan diariamente en la desinfección de las zonas de contenedores cercanos a lugares especialmente vulnerable ante la situación del coronavirus - como son los centros de salud, residencias de ancianos, consultorios médicos o casetas del reciclaje-.

Desde la entidad agradecen el compromiso ciudadano “en estos momentos de especial dificultad” para, entre todos los sectores sociales, intentar dar respuesta a este enorme reto sanitario y social. “Este material se emplea tanto en el servicio de gestión de residuos como en el de aguas y mantenimiento de redes”, concretó Óscar Rubio, del Consorcio de Residuos de Navarra.

Ayudamakers Navarra es una iniciativa ciudadana que pretende ayudar a los servicios sanitarios, residencias de ancianos y otros colectivos que pueden estar en riesgo de infección, haciendo material de protección gracias a la impresión en tres dimensiones. La iniciativa de los dos mirandeses se suma a los colectivos que trabajan en la comarca para poder elaborar, con sus medios, material necesario para proteger a los trabajadores de colectivos y gremios esenciales.