PAMPLONA. La Federación de Turismo Rural de Navarra ha lanzado la campaña 'Cuando todo esto pase... te estaremos esperando', una iniciativa con la que busca "empatizar con el usuario e ilusionar ante la vuelta a la normalidad, tratando de incentivar un turismo de calidad y del que dependen tantas pymes y autónomos en la Comunidad foral".

En un comunicado, la asociación ha remarcado que "en las últimas semanas estamos viviendo como sociedad una situación excepcional que afecta a amplios sectores económicos, tanto en Navarra como en el resto de España, y se extiende a nivel mundial".

Según ha expuesto, "uno de los sectores más perjudicados de esta crisis sanitaria es el turismo, que supone el 14,6% del PIB nacional y 2,8 millones de empleos, siendo 19.000 personas las que se dedican al turismo en la Comunidad foral".

"Este es un sector que cobra especial importancia aquí en nuestra comunidad, por lo que muchos pequeños y medianos hosteleros y comercios dedicados principalmente a las ventas y al servicio turístico se están viendo afectados", ha subrayado la federación.

Por ello, ha emprendido una campaña de comunicación en la que se remarcan "los valores de naturaleza, seguridad y no masificación" del turismo rural, una iniciativa "destinada a promocionar un turismo nacional de cercanía, cuando la situación lo permita".

De este modo, "el objetivo principal de la campaña es empatizar con el usuario e ilusionar ante la vuelta a la normalidad, tratando de incentivar un turismo de calidad, y del que dependen tantas pymes y autónomos en Navarra".

Para el reto que se presenta para la Federación de Turismo Rural de Navarra, se ha planteado una estrategia a corto, medio y largo plazo en la que se destaca "el potencial de Navarra y se promueve el turismo nacional y de cercanía" para lo que se ha elaborado un spot destacando "los grandes valores del turismo rural navarro".

Asimismo, en la web se proponen diferentes planes para familias, en pareja, con amigos, viajes deportivos para ayudar al usuario a planificar su visita a la Comunidad foral, cuando las circunstancias lo permitan.

En este sentido, la federación ha destacado que durante el tiempo de confinamiento ha trabajado en la adopción de nuevas medidas sanitarias e higiénicas que "garanticen la vuelta al turismo navarro de la manera más segura posible, tanto para trabajadores como para los visitantes".