- Los técnicos de Deportes del Ayuntamiento de Barañáin estiman en 100.000 euros la reparación de los daños que la granizada del pasado 25 de abril provocó en el polideportivo del municipio. De momento, según ha podido saber este periódico, la cifra asciende a 24.265, 31 euros. Buena parte de esa partida (13.449,15 euros) se ha destinado a limpieza y desinfección, además de a restaurar el archivo; la reparación del ascensor (4.559 €) y los daños en el material de equipamiento de la pista central.

Se ha llevado a cabo ya la reparación de la bomba de extracción de aguas, la visita y valoración de daños para los arreglos en varias salas, la reparación, ajustes y pintura en maquinaria, entre otras acciones. Faltan, todavía, la limpieza de alfombras y tapices, trabajos de pintura, carpintería y albañilería, y el cambio de varios suelos técnicos (en la zona cardiovascular, el gimnasio fitness, la sala de actividades, el gimnasio de espejos y la pista central del polideportivo).

Además, será necesario instalar placas de policarbonato en el tejado, que quedó gravemente dañado. Y es que las lluvias torrenciales se cebaron con el polideportivo, al que entró agua "por arriba y por abajo", tal y como explicaron a finales de junio desde el área de Deportes. La instalación permanece habitualmente cerrada del 15 de julio al 15 de agosto. "Abrir antes del 15 de julio va a ser imposible y el 16 de agosto veremos cómo están los servicios", avanzaron.

Las incidencias en el polideportivo y la estimación de gastos para resolver todos los daños se dio a conocer en la comisión informativa de Deporte, Juventud y Educación celebrada el pasado jueves, donde además desde la oposición mostraron su malestar en la gestión de este asunto, "dada la falta de información, la tardanza en trasladarla y la gravedad de las incidencias".

A pesar de que la desescalada en la pandemia permite ya el uso de instalaciones deportivas, los usuarios del Polideportivo de Barañáin continúan sin poder acudir a las instalaciones y es un asunto que ya se trató en el último pleno, desde donde varios representantes políticos preguntaron al equipo de Gobierno de Navarra Suma por el pago de las cuotas o la situación del centro.