- "Aunque condicionados por las circunstancias, este año volveremos celebrar el Día de la Montaña", anuncian desde el CD Erreka. La cita será el próximo día 21 de noviembre, sábado, "y tendremos a Alex Txikon como protagonista". Txikon presentará su documental La Montaña desnuda que trata sobre su primera ascensión invernal al Nanga Parbat, que realizó junto con Simone Moro y Ali Sadpara en febrero de 2016. Durante 60 minutos, los espectadores podrán ver imágenes capturadas por el propio Txikon y otras aéreas grabadas por el proyecto Red Bull Media House.

También presentará su libro, del mismo nombre (La montaña desnuda en su edición en castellano y Mendi biluzia en euskara) publicado por Sua Argitaletxea, de 280 páginas, con 90 imágenes y el relato del rescate a Tom Ballard y Daniele Nardi en invierno de 2019.

En principio se iban a realizar dos sesiones la tarde del 21 de noviembre, la primera en euskara a las 16.30 horas y la segunda en castellano, a las 19.00 horas, con 60 entradas a la venta en cada una de ellas. Pero visto que las 120 entradas están casi agotadas en dos días, y agradeciendo la disponibilidad del propio Alex Txikon, "algo que no es una novedad pero si digno de reseñar", el CD Erreka ha organizado una tercera sesión, en euskara, el mismo día a las 12.00 horas. Tras finalizar las tres proyecciones los asistentes tendrán la posibilidad de charlar con Alex Txikon, que aprovechará para presentar y firmar su libro. En el exterior del cine se colocará además una carpa donde se podrán conocer las últimas tecnologías de rescate.

Las entradas están a la venta por 5 euros en Casa Ostiz de Doneztebe. Tan solo se venden 60 entradas para cada sesión para cumplir el aforo permitido por las medidas adoptadas por la covid-19. Además, los organizadores recuerdan que en la entrada habrá gel desinfectante.

En la primera sesión abrirán las puertas del cine a las 11.45 horas, a las 16.15 horas en la segunda, y a las 18.50 horas en la tercera, para realizar una entrada escalonada. Tras la primera sesión, el cine deberá estar vacío para las 14.00 horas, a las 18.30 horas en la segunda y a las 21.00 horas en la tercera.

180

Entradas. Aunque en un principio se había previsto dos sesiones, al final habrá una tercera, con 60 entradas en cada una. Ayer prácticamente se habían vendido todas las de las dos sesiones vespestinas y habrá otra a las 12.00.