El Ayuntamiento de Isaba cuenta con el respaldo suficiente para continuar con el proyecto del Centro Deportivo y Social Ángel Galé, ya que ha logrado los 200 socios que era el mínimo establecido para seguir adelante con el mismo, una vez agotado el tiempo del primer sondeo que vencía el día 10.

Ahora que cuenta con este apoyo, el Ayuntamiento seguirá dando pasos para asegurar la viabilidad definitiva del proyecto. Mientras tanto, para quienes todavía no han podido apuntarse pero contemplan la posibilidad de hacerlo, el plazo continuará abierto hasta el próximo día 31 de diciembre.

Así lo ha comunicado el Consistorio al pueblo por medio de un mensaje en el que ha agradecido la implicación de todas las personas implicadas en este primer paso. “Es una muestra de confianza y un impulso importante para sacar el proyecto adelante”, confesaba el concejal de Cultura, Aitor Pérez.

A partir de este momento, toca cerrar otras variantes para hacer que sea viable, “como la aportación del sector de hostelería que tiene en muy buena consideración la piscina , porque los clientes la valoran positivamente. Por eso, hemos mantenido reuniones con ellos y estamos a la espera de cerrar esa aportación de las empresas hosteleras, si bien ya lo hacían”, añade el concejal.

Y es que la hostelería ya prestaba su apoyo y el Ayuntamiento es consciente de que, precisamente este año, “es complicado para el sector, pero ha sido él mismo el que se quejó en su momento del cierre de la piscina, y por eso creemos que, si hay interés por ambas partes, puede salir. Con 200 socios no se garantiza su apertura, pero sí es una masa social importante de apoyo, da fuerza para seguir haciendo el camino hasta conseguir hacer realidad el proyecto”, explica.

La piscina está cerrada desde septiembre, y el Ayuntamiento izabar quiere conseguir un centro deportivo y social con más servicios de los que ofertaba la piscina”, servicios para todo el mundo” añade Pérez, un centro que funcione , que sea rentable y no bloquee las cuentas municipales.