El Centro Recreativo Guelbenzu ha reabierto este sábado sus instalaciones una vez finalizadas las obras para la colocación de la nueva cubierta móvil de la piscina, dañada hace un año por los efectos de un temporal que se llevó parte de la estructura. Los trabajos de recolocación de la cubierta han tenido un coste de 367.650 euros.

Además de la instalación de la nueva cubierta, el Instituto Navarro del Deporte (IND) acometió en 2020 la reforma de la piscina para adecuarla a la normativa foral de condiciones higiénico sanitarias y de seguridad, por un importe de 241.656 euros. De esta manera, el Centro Recreativo Guelbenzu, pudo abrirse al público entre los meses de julio y septiembre para el uso de la piscina reformada.

El director gerente del IND, Miguel Pozueta, destacó se trata de un recurso "vital para el vecindario de la zona y para las distintas federaciones y entidades que hacen uso de la instalación".

De hecho, el cierre prolongado del centro provocó varias protestas protestasde trabajadores, usuarios y vecinos de la Milagrosa ante el temor de que supusiera la clausura definitiva de las instalaciones.

Una empleada ha manifestado este sábado la satisfacción por la reapertura entre los usuarios que acudieron por la mañana al centro.