En 2016 se instaló la gasolinera de Eleclerc. Tres años después, de un día para otro y como por arte de magia gracias a un sistema de construcción modular, aterrizó el Burger King. Y según los plazos que maneja el Consistorio, en los próximos meses el polígono de servicios de Zizur Mayor-Zizur Nagusia recibirá nuevas empresas de índole comercial en los 20.000 metros cuadrados de la parcela L6. La misma que alberga a los dos comercios presentes hasta la fecha, parcela antes en manos de Pamplona Distribución S.L. (Eleclerc) y que ahora promueve VDR, respaldado por el Ayuntamiento.

Gran supermercado, gimnasio, locales de restauración...

Aunque no ha trascendido el nombre ni el número exacto de empresas que se instalarán en el polígono, el Grupo VDR ha confirmado la apertura de un gran supermercado, un gimnasio de gran formato, varios locales de restauración y diferentes espacios comerciales de automoción, de hogar, etc...

Las obras de ejecución, previstas para junio:

Para completar el proceso, en primer lugar la empresa encargada de los trabajos arquitectónicos presentará un estudio de detalle para las nuevas delineaciones de las naves comerciales. Una vez aprobado el estudio, se solicitará la licencia de obra para su ejecución, prevista para antes del verano. Si durante el proceso no se producen alegaciones, licencia de obra e inicio de las mismas pueden ser una realidad en junio. El estudio de detalle segregará además la parcela para la nueva promoción comercial con las dos empresas ya implantadas, la gasolinera y el restaurante Burger King.

12 años sin apenas actividad:

Con esta iniciativa se amplían los servicios en Zizur, en un polígono de servicios que ha tenido una baja actividad desde su creación hace 12 años, ya que solo alberga a las dos empresas antes citadas. Como se recordará, el Ayuntamiento de Zizur Mayor sacó en dos ocasiones a licitación un local municipal en la plaza de la Mujer para una superficie comercial. Tras quedar desierto el concurso, se realizó la subasta de una parcela de 5.200 m2 en la que se implantó Eroski con un nuevo supermercado, inaugurado el pasado mes de septiembre.

"Una gran noticia"

También en noviembre de 2016 la Corporación planteó una iniciativa encaminada a fomentar el desarrollo industrial de la zona modificando los usos del polígono. Ahora el polígono recibe un nuevo y definitivo impulso. "Esta es una gran noticia, el polígono siempre ha sido una prioridad para nosotros y para el desarrollo económico de nuestro pueblo, así como para reactivar una zona que, con la llegada de más empresas, podrá dar más oportunidades de empleo a nuestros vecinos", ha expresado este martes el primer edil, Jon Gondán (Geroa Bai).