- El Plan del Pirineo-GuPirinioa ha presentado su oferta formativa presencial para el segundo trimestre de este año con dos cursos de formación que se desarrollarán durante verano: Artes Plásticas y danza urbana y Narrativa comunitaria.

Respecto al curso de Artes plásticas y danza urbana, la formación será impartida en Jaurrieta, Ezkaroze y en Garralda a cargo de la la Asociación B-IDEA Flujos Creativos, de la mano de los profesionales Mikel Artxanko como coordinador, BilalDadou, profesor de artes plásticas e Itziar Larumbe, que impartirá las clases de danza urbana.

El segundo curso, Narrativa comunitaria, será impartido en Roncal y en Aurizberri-Espinal por Kati Leatxe Aristu, de Karekin Kultura. Está dirigido a personas mayores de 16 años que quieran explorar su creatividad y compartir experiencias comunes sobre el sentimiento de "ser del Pirineo" y se realizará en agosto, en 3 sesiones.

El plazo de inscripción está abierto desde este jueves 1 de julio hasta 5 días antes de la fecha de comienzo de cada formación, y podrá realizarse por teléfono (630378927) o a través de la página web del Plan del Pirineo, www.gupirinioa.eus/servicios, donde también se podrá consultar los horarios, fechas y los lugares concretos de cada actividad.