El Ayuntamiento de Villava ha desmentido que el pasado viernes 6 de agosto se celebrara un concierto de DJ en el interior del cementerio y que hubiera personas que saltaran sus muros, según han manifestado en un comunicado.

Desde el consistorio, se puntualiza que sí hubo un concierto autorizado que tuvo lugar en la Campa de Errondoa, ubicada a 100 metros del cementerio separada por una carretera, y que el mismo tenía un aforo de 100 personas con sus sillas correspondientes como marca la normativa sanitaria. Según continua la nota, desde el ayuntamiento regido por EH Bildu se señala que la Policía Municipal que efectuó el recuento contó algo más de 80 personas, menos del aforo autorizado por Alcaldía. Así, el concierto tenía autorización hasta las 23.00 horas y finalizó a las 22.35 horas sin que fuera necesaria ninguna intervención de ningún cuerpo policial, afirman.

Debido a las noticias generadas en varios medios, desde Villava señalan que la primera Policía en acudir al lugar fue la Policía Municipal de Villava "debido a que hubo alguna llamada vecinal sobre las 22:10 horas alertando que se escuchaba música", y una vez en el lugar "se pidió apoyo de Policía Foral por si hubiera que haber realizado alguna intervención, que no fue necesaria". "Cuando se personó la Policía Foral el concierto estaba finalizado y el público que había disfrutado del mismo estaba abandonado ordenadamente el lugar, sin que se registrara intervención ni incidente alguno", señalan desde Alcaldía