- La situación de la plantilla del Ayuntamiento de Marcilla ha generado diversas opiniones estos días después de que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra asegurase que el Consistorio la “ha desmantelado” y que “los servicios públicos de la localidad han sufrido una merma de personal que deja muy tocada la capacidad operativa del Ayuntamiento”, algo que la Administración local ha desmentido; “el Ayuntamiento ha tenido problemas de plazas en las áreas de agentes de policía y de brigada, pero las restantes áreas están cubiertas con toda la plantilla”.

De acuerdo con CCOO, todas las áreas han perdido personal y los trabajadores y trabajadoras que quedan “se ven incapaces de abordar las tareas actuales” e, insisten, “se trata de un plantilla que además de sufrir una grave sobrecarga de trabajo, tiene que asumir una precariedad y temporalidad que también afecta a la calidad de los servicios que prestan. Creemos que es urgente que se cubran las plazas que han sido eliminadas por jubilaciones y finalizaciones de contratos. Pedimos que se actúe lo antes posible para restablecer el servicio público y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

El Ayuntamiento ha asegurado que, con respecto a los agentes de policía, de las tres plazas una es una baja y la otra, vacante por jubilación, y que, ayer mismo se resolvía la convocatoria para la provisión de los puestos de brigada vacantes. Además recuerdan que el área de limpieza lo lleva una empresa externa que el Consistorio refuerza con trabajadores contratados a través del SNE, que están elaborando un pliego para sacar a concurso la gestión del punto limpio y la limpieza del cementerio, y que “la eventualidad es un mal endémico de la Administración debido a las actuales leyes”.