- Ayer comenzaron las obras de instalación de una nueva iluminación en el estadio Ciudad de Tudela y que permitirán al CD Tudelano jugar cuando no haya luz de día en la categoría en que se encuentra actualmente (Primera División RFEF). Así lo anunció el club a través de un comunicado en el que señalaban que “a pesar de todas las adversidades que estamos viviendo, estamos apostando por un proyecto de futuro ilusionante para todos”.

Estas obras son el resultado del convenio público-privado entre el CD Tudelano SAD y el Ayuntamiento de Tudela por el que se abonarán los 423.500 euros a la firma Montajes Eléctricos Alba (cantidad por el que se adjudicaron las obras), en dos partes diferentes, por un lado el club aporta 173.039,71 euros y el Ayuntamiento la cuantía restante, es decir 250.460,29 euros.

Los trabajos incluyen la instalación de 4 torres de 30 metros de altura con sus respectivos proyectores LED para dar un mínimo de 600 lúmenes y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Desde el CD Tudelano se calificó el inicio de las obras de “hito estratégico”.

Si se cumplen los plazos estimados, los trabajos se terminarían a mediados del mes de mayo, por lo que, muy probablemente la temporada ya habrá concluido y se sabrá si el club blanquinegro continúa o no en esta categoría.

Según anunció hace meses el alcalde de Tudela, ambas entidades se encuentran en negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo por el que el CD Tudelano SAR se haría cargo de las obras de remodelación del estadio Ciudad de Tudela (unos 5 millones según los últimos cálculos del Consistorio) a cambio de un uso exclusivo de las instalaciones.