La coalición Navarra Suma ha puesto en duda el anuncio que realizó ayer la presidenta de Navarra, María Chivite sobre nuevas instalaciones para la Formación Profesional Industrial en Tudela, un "nuevo centro mixto de innovación y enseñanza de FP" que acogerá todos los niveles de formación profesional. La formación ha señalado que “podemos estar ante otro globo sonda utilizado por el Gobierno de Chivite para intentar mejorar su deteriorada imagen entre la ciudadanía de la Ribera, decepcionada por el continuo abandono al que los ha sometido”.
Para Navarra Suma “el PSN recoge ahora la idea, a un año de las elecciones con las consiguientes limitaciones temporales para su implantación, y avanza por boca de la presidenta una declaración de intenciones, poco planificada y con evidentes lagunas en su posible desarrollo”. Por este motivo indican que han pedido la comparecencia urgente del director general de FP, Tomás Rodríguez Garraza, para que explique con detalle en qué consiste este nuevo plan, plazos, lugares, especialidades y construcciones necesarias de esta reordenación anunciada por Chivite. A su juicio “la oferta educativa en la Ribera necesita de realidades, más que de promesas electoralistas y necesita una conexión robusta con especialidades universitarias que puedan implantarse en un Campus de la UPNA desatendido y abandonado por este Gobierno”.
Por último Navarra Suma ha manifestado que el anuncio de Chivite le suscita muchas preguntas e interrogantes, por lo que ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra que “aporte más información, concrete plazos y presupuesto y pase de las intenciones a los hechos. Si se van a desmantelar todos los talleres de las especialidades industriales del Edificio Central, como Mecanizado, Mecatrónica, Robótica, Electrónica, Mantenimiento, para llevarlos a otro edificio, en cuyo caso el coste sería enorme”.