- La localidad ribera va a celebrar mañana una concentración de txistus con el objetivo de amenizar las calles del casco urbano y de potenciar este instrumento.
El programa, cuentan, arrancará a las 9.30 horas con la recepción de los participantes en la casa hospital, lugar en el que los allí presentes disfrutarán de un almuerzo. Acto seguido, desvelan, realizarán un pasacalles por el municipio en el que no faltarán temas como Agur Jaunak, Alborada de Segura, Agur Euskal Herriari, Elizondo, Gurea da, Mugarik, Nere Gitarratxoa o Pozik Gatoz, entre otros,
Además, a las 13.00 horas también se sumarán a la actividad los miembros del grupo de danzas Makaia, una actuación que servirá para despedir esta jornada festiva en la que desde la organización animan a todos a participar.