El Ayuntamiento de Lesaka quiere poner en marcha un espacio de coworking en la planta baja de Eskribonea, en Beheko plaza, un local que hasta hace poco albergaba la oficina de turismo, tanto para teletrabajadores como para las personas que necesitan un lugar para poner en marcha su propio proyecto. Las personas interesadas en este espacio de trabajo compartido pueden apuntarse a partir del 27 de septiembre para obtener plaza.

Estos espacios se caracterizan por contar con infraestructuras comunes en un único entorno de forma que el trabajo, además de ser individual, conlleva un uso compartido, aportando diversas ventajas como son menores necesidades de inversión en material inmovilizado, economía en los costes de explotación, disponibilidad de un espacio físico adaptado a las necesidades iniciales del proyecto o rapidez de ubicación e instalación para el inicio de la actividad. El funcionamiento de este espacio consistirá en el alquiler del puesto de trabajo así como una “sala de vídeollamadas y otra de reuniones”, todos ellos con derecho a uso de todas las instalaciones comunes.

Con independencia de los servicios que pueda prestar el Ayuntamiento, a todos los efectos, las personas usuarias serán las únicas responsables de su actividad económica y de su proyecto empresarial.

Este espacio cuenta con una superficie total de 65,67 m², dividido en 3 espacios, en el que en total existen 8 espacios coworking, además de una sala de reuniones, una sala de vídeollamadas y un aseo. La finalidad de dichos espacios es la de dar acogida a proyectos emprendedores para su instalación, que puede ser coincidente con el inicio de su actividad o bien con un momento de reforzamiento empresarial. La cesión del uso de estos espacios compartidos y del despacho privado se efectuará por el Ayuntamiento por un plazo mínimo de 6 meses, prorrogable tácitamente hasta un plazo máximo de 2 años. No obstante, si transcurrido ese periodo no hubiese nuevo demandante para la ocupación del despacho de utilización compartida, el Ayuntamiento podrá autorizar la prórroga del contrato por periodos de seis meses renovables, si bien previamente se procederá a la revisión del precio o canon a pagar. Con todo, transcurrido este plazo de 2 años, el Ayuntamiento se reserva el derecho de dar por finalizado el arrendamiento. l

LA CIFRA

10

Euros mensuales, mas IVA, será el canon a pagar al Ayuntamiento por el uso de un espacio compartido. Será del cargo del Consistorio el coste de los servicios comunes o centralizados como luz, la calefacción, el agua caliente, internet, limpieza y basuras, que irán incluidas en el precio del arrendamiento.