Esta tarde, a partir de las 18.00 horas se anuncia una extraordinaria corrida con la lidia de toros de Paco Galache a cargo de Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Joselito Adame. La función conmemorará el 175 aniversario de la plaza de toros de la ciudad de Corella que, además, es la decana de Navarra. La corrida se enmarca, como es tradicional, en las Fiestas de La Merced y San Miguel

La empresa Tauroemoción, propiedad de Alberto García, junto al alcalde de la ciudad, Gorka García, presentó este extraordinario cartel el pasado 6 de agosto.

Las dudas, por una lesión, de la presencia de Morante de la Puebla, que esta temporada cumple 25 años de alternativa y pretende llegar a sumar 100 corridas de toros. y el anuncio de lluvia en días anteriores no estaban animando en exceso la compra de entradas. Sin embargo, ayer la empresa Tauroemoción emitió un comunicado en el que aseguraba la reaparición del torero sevillano; y las predicciones de lluvia se han rebajado mucho del 85% del lunes.

Para la ocasión se correrán seis toros de variados pelajes del hierro salmantino de Francisco Galache de Hernandinos. La vacada de esta divisa se nutre en campos de Villavieja de Yeltes (Salamanca). Cría por separado ganado de encaste Urcola y de Vega Villar. El envío para Corella es de 8 toros de procedencia Vega Villar. Hay varios toros cinqueños. Y presentan capas variadas en berrendo.

Morante regresa a esta plaza tras 21 años. El 30 de septiembre de 2001 cortó una oreja a una corrida de Hato Blanco. Emilio de Justo y Joselito Adame, debutan en Corella.