Esta semana han comenzado las obras de reparación de la red de saneamiento de aguas residuales en la Travesía del Frontón, actuación que incluye el asfaltado de un tramo de la calle Erkuden y la zona de aparcamiento en el camino de San Pedro. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones y Transportes Orsa por importe de 84.712 euros, IVA incluido, financiadas a cargo de remanente de tesorería. Es la primera de una serie de obras que se sucederán las próximas semanas y que suman un total de 683.707 euros.

En relación a la nueva canalización de fecales en Travesía del Frontón, el alcalde, Javier Ollo, explica que la sección del tramo que discurre entre varios edificios de viviendas de esta calle es mayor que a la que se comete, lo que provoca atascos e incluso revocos. Para solucionar este problema se está ejecutando un nuevo colector, paralelo a la acera, que acometerá a un pozo de saneamiento en la calle San Juan. Por otro lado, el martes se asfaltó un tramo de la Erkuden y la parte final de Camino de San Pedro, una vez retirado el todouno existente y realizado un vaciado para su saneamiento. Ambas actuaciones se completarán con el pintado de señalización horizontal par la delimitar las plazas de aparcamiento.

Se esta realizando un nuevo colector de aguas residudales. N.M.

Asimismo, están en marcha las obras de mejora en el polígono industrial Ondarria, centradas en las calles B y D. Se reparará y renovará la pavimentación de hormigón y asfalto además de la ejecución de una pequeña red de evacuación de pluviales. Fueron adjudicadas a Construcciones Lakuntza en 103.507 euros.

Renovación de la plaza Amandrea

También se adjudicaron a esta empresa, en este caso en 469.960 euros, las obras para la renovación de la plaza Amandrea, que incluye la pavimentación y la impermeabilización de la cubierta de los garajes subterráneos. Por ello, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la comunidad de propietarios de los garajes. Se prevé que comiencen la primera quincena de noviembre, con un plazo de ejecución de 5 meses.

Asimismo, Lacunza Hermanos llevará a cabo obras de mejora en el drenaje de la plaza de Intxaurrondo, donde se distinguen dos zonas. Una dispone de una serie de canales para la captación de las aguas pluviales y otra no cuenta con ningún tipo de sistema de evacuación, formándose grandes charcos y filtraciones a los garajes que se encuentran debajo. La inversión es de 9.750 euros.

Por otro lado, en noviembre se reparará el vallado del campo de fútbol de Dantzaleku, adjudicado a Excavaciones Macía en 2.601 euros y se sustituirá el vallado de protección en la acera junto al edifico Lavadero, trabajo que llevará a cabo la empresa  Curvados Alzania por 4.491 euros. Además, antes de finalizar el año se reparará el camino de Otadibarren, con labores de desbroce, cuentas y arreglo del firme con todouno, adjudicado a Nivelaciones Pamplona por importe de 8.686 euros.