El Ayuntamiento de Sangüesa está llevando a cabo talleres participativos con el objetivo de reunir propuestas por parte de la ciudadanía para el proyecto de Reurbanización del Prau y su entrono. El primer taller se realizó el miércoles de la semana pasada y el segundo tendrá lugar hoy en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura, a las 19.00 horas.

En agosto Sangüesa aprobó el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), con el cual se constató que a raíz del cambio climático la localidad sufre riesgo de padecer olas de calor en la época estival.

Teniendo esto en cuenta, el Ayuntamiento ha elegido la zona del Prau y su entorno para poner en marcha un proyecto con la finalidad, entre otras, de adaptar la ciudad al cambio climático: “Se trata de una plaza con múltiples usos y además, es el único espacio con una pequeña zona verde dentro del entorno urbano”, nombra Susana Garralda Pérez, concejala de Asuntos sociales, Sanidad y Medio ambiente.

El Ayuntamiento cuenta con el apoyo del Departamento de Ordenación del Territorio Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, el cual ha concendido la Ayuda de Urbanismo Innovador con la finalidad de elaborar un Plan Marco de acciones a realizar en este entorno, como ha detallado la edil.

Esta ayuda requiere un proceso participativo y los talleres están planteados por técnicos que ponen a disposición de los participantes planos del espacio.