El Ayuntamiento de la localidad ribera de Falces ha comenzado a adecentar las piscinas de cara a la próxima temporada, una acción que, de acuerdo con la alcaldesa Sara Fernández, va a ascender a 193.000 euros.

Los operarios, desvela, ya están realizando las labores que, previsiblemente y en función del tiempo, se alargarán durante los próximos 70 días. En este caso la idea es mejorar las playas y los rebosaderos, algo que, de acuerdo con Fernández, “tocaba hacer desde hace años” y, además, van a modificar pequeñas cuestiones para ajustarse a la normativa actual de este tipo de instalaciones. Por otro lado, y aprovechando estas obras, en la piscina mediana van a picar y a arreglar una gran fuga que existe.

Por último, y gracias a la obra social de la escuela taller que se imparte en el municipio, van a cambiar todo el vallado que rodea las piscinas.

OBRAS EN MARCHA Y OBRAS PREVISTAS

Con esta actuación, concluye la alcaldesa falcesina, la piscina quedará lista para los años venideros y, de hecho, y tras congelar las tasas para el próximo año, la idea es centrarse en el cambio de césped del cambio de fútbol y en el arreglo de la mota, obras que están ahora en marcha, y pensar ya en la rotonda junto a la piscina y en la mejora de la casa museo, ambas cuestiones previstas en 2023.