Javier Ollo Martínez, alcalde de Alsasua, repetirá como candidato de Geroa Bai a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo.

Ollo se ha mostrado muy agradecido a sus compañeros del grupo municipal de Geroa Bai, así como a la propia coalición, por animarle nuevamente a encabezar la candidatura en las próximas elecciones municipales. También se ha mostrado "muy animado tras las múltiples muestras de cariño recibidas por vecinas y vecinos" que le han animado en el mismo sentido.

En su presentación como candidato ha estado acompañado de Uxue Barkos, candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, de Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra y exalcalde de la localidad, así como por otros ediles del consistorio y compañeros y compañeras del 'herrigune'.

Ollo es licenciado en Derecho (premio extraordinario fin de carrera por la Universidad Pública de Navarra) y ejerció como abogado hasta el año 2015, en el que fue elegido alcalde de Alsasua por vez primera, cargo que revalidó tras las elecciones municipales de 2019.

Ollo repite como cabeza de lista de Geroa Bai con el objetivo de "seguir trabajando por el desarrollo económico de la zona, por el bienestar social de los vecinos y vecinas, y por la convivencia entre diferentes, con la misma ilusión que hace casi ocho años y con la experiencia adquirida tras dos legislaturas como alcalde".

"Seguiremos trabajando para implementar inversiones beneficiosas para el interés general de los y las alsasuarras, como hemos hecho durante esta legislatura en los polígonos industriales, en los centros escolares y en la escuela infantil, así como a través de diversas obras de renovación de parques, aceras, calles y plazas", ha señalado el candidato de Geroa Bai.

Javier Ollo se ha mostrado "muy preocupado por la zona básica de salud" de Alsasua, que según ha descrito, "es una de las peores de Navarra, la peor en cuanto al número de personal médico". "Hay que valorar seriamente, hoy por hoy, que zonas básicas como la de Altsasu se declaren zona de difícil cobertura, algo que la propia normativa de Navarra lo contempla y se ha aplicado en zonas peor comunicadas y diseminadas, con una serie de incentivos. Vecinos y vecinas se están concentrando semanalmente en el centro de salud para pedir mejoras y no tener que desplazarse a Pamplona. Esperemos que se vaya resolviendo. Desde luego nosotros desde el Ayuntamiento hemos empujado, hemos dejado clara nuestra posición y hemos hecho llegar nuestros problemas al Gobierno de Navarra en varias ocasiones", ha asegurado Ollo.

Por su parte, la candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha reconocido la trayectoria de Javier Ollo al frente del Ayuntamiento de Alsasua los últimos ocho años y ha explicado que "en la acción política los dos ejes principales son los principios y las personas".

"Por eso, es un honor para mí y para Geroa Bai anunciar la candidatura de Javier Ollo para el Ayuntamiento de Alsasua, quien en estos ocho años ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía desde los principios", ha señalado.

Barkos ha hecho un repaso a algunos de los principales hitos y líneas de acción que desde el Parlamento de Navarra y desde el Ejecutivo foral se han realizado a lo largo de la legislatura en materia de vivienda, desarrollo económico, apoyo al sector primario, en materia de memoria y convivencia, así como las inversiones para el fomento del euskera en la zona.

Asimismo, ha repasado las diferentes enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra que desde el grupo parlamentario se han impulsado en Alsasua por valor de más de 1,2 millones de euros.   

"PREOCUPACIÓN" POR LA SITUACIÓN SANITARIA

Por último, Barkos ha mostrado su "preocupación por la situación sanitaria que atraviesa Navarra" y ha apostado por "reforzar la sanidad pública al servicio de las personas". "Urge un plan de choque para poder hacer frente a las listas de espera", ha asegurado. Asimismo, ha considerado que es necesario poner en marcha "medidas estructurales en la Atención Primaria".

Además, la candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra se ha mostrado crítica con la posibilidad de eliminar la exclusividad para el colectivo médico porque a su juicio "no resuelve el problema de los facultativos, que tanto ha sufrido entre otras la zona básica de Altsasu, porque no resuelve la atención primaria y por tanto la atención a la ciudadanía ni a corto ni a medio plazo".