Miguel Tabar, el que fuera presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona entre los años 2000 y 2004 ha fallecido hoy a los 87 años de edad. Tabar (20/10/1935) pertenecía a una familia de "grandes aficionados al belén y a su trascendencia cristiana". "Este amor por el belén hizo que entrara a formar parte de la asociación en el año 1987. Junto a su mujer, Pilar Gómara, otro importante miembro de nuestra asociación, transmitieron a todos sus hijos y nietos la importancia de la catequesis cristiana a través de los belenes", destacan desde la asociación.

En el año 1996 entró a formar parte de la junta directiva de belenistas ocupando a partir de entonces diferentes cargos. En el año 2000 fue elegido presidente de la entidad. "Su labor en la asociación ha estado marcada siempre por la difusión del belenismo. Participando en congresos belenistas, cursos de belenismo en nuestra asociación y en otros lugares que culminaron con la creación de nuevas asociaciones belenistas, Aoiz en Navarra y Bayona en Francia lo atestiguan", remarcan. Fue colaborador habitual de la revista Belén que edita anualmente la asociación. En el año 2007 le fue concedido el trofeo Federación, que otorga la Federación Española de Belenistas.

"Supone una gran pérdida para los belenistas de Pamplona. Queremos dar el pésame a la familia y a todos los belenistas. La junta directiva y los miembros de la Asociación de Belenistas de Pamplona nos sumamos a todos los actos que la familia organice", subrayan desde la entidad que cumple este año su 70º aniversario.