Estella-Lizarra

– La vianesa Aitana Duque Martínez será la candidata de la coalición Geroa Bai a la Alcaldía de Viana. Esta graduada en Comunicación Audiovisual, trabaja como responsable de marketing digital.

Desde Geroa Bai indicaron que la candidata se muestra “ilusionada” al encabezar por primera vez la candidatura en las próximas elecciones municipales y agradeció a sus compañeras y compañeros de coalición su apoyo por “animarla a dar este paso”. “Desde Geroa Bai, seguiremos trabajando en implementar inversiones beneficiosas para el interés general de las y los vecinos de Viana”, afirmó Duque. “Continuaremos creando una Viana más amable para sus habitantes y visitantes, facilitando la accesibilidad de nuestro municipio y trabajando para conservar y dignificar nuestro patrimonio histórico”, finalizó la candidata.

Entre los retos de Geroa Bai Viana está “la remodelación de la piscina climatizada con criterios de eficiencia y sostenibilidad” o “la implantación del carril-bici que facilite la conexión entre el Complejo Deportivo, Vizcaína, Centros Educativos, Polideportivo, Alberguería y Camino de Santiago”. Otras cuestiones que la coalición impulsará serán las acciones en el ámbito social, cultural y juvenil, el euskera, así como “la búsqueda de la mejor atención para nuestros mayores”. También señaló que el eje fundamental de su programa será la mejora de los servicios públicos de la ciudad a través del desarrollo económico sostenible. – Diario de Noticias