Venta solidaria de fotografías de fiestas de Sangüesa
Ignacio Solla, fotógrafo aficionado, es el promotor de la iniciativa y la recaudación estará destinada a Anfas
Ignacio Solla es un fotógrafo aficionado de 49 años conocido en Sangüesa y alrededores, ya que él y su cámara no faltan a ningún acto u ocasión especial. Se trata de una afición que le viene desde muy joven, él mismo calcula que lleva alrededor de 35 años capturando momentos con su cámara: “Empecé de pequeño con una cámara antigua y pequeña y cada vez me gustaba más”, relató. Hoy en día, además de hacer fotografías por afición, también colabora en algunos medios de comunicación.
Pero la fotografía no es su única pasión, Solla utiliza su afición para colaborar con diferentes causas sociales. No solo fotografía actos oficiales de Sangüesa, también se dedica a sacar fotos de cualquier acto social que se celebre en los pueblos o incluso en la comarca de Pamplona.
Su última iniciativa se trata de una exposición y venta de fotografías que llevará a cabo durante la semana de fiestas de Sangüesa, del 11 al 17 de septiembre. La recaudación que se consiga se donará a la entidad navarra Anfas, entidad navarra que trabaja “en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y contribuir a garantizar los apoyos y servicios necesarios”.
El fotógrafo explicó que llevaba tiempo pensando en realizar una nueva campaña solidaria y la celebración de las fiestas patronales le pareció una buena ocasión para ello: “Mi objetivo era hacer algo llamativo en el que participara mucha gente, por eso me pareció buena idea sacar las fotografías durante las fiestas, porque habrá mucho movimiento y buen ambiente; cuanta más gente quiera participar mejor”, aseguró.
Solla recorrerá las calles de Sangüesa fotografiando a los vecinos y vecinas que quieran participar, pero tampoco se perderá ningún acto del programa como el encierro, la salida de gigantes y cabezudos, la procesión, el día de la Merindad y demás.
Esta no es la única campaña solidaria que ha promovido el fotógrafo, anteriormente ya había colaborado con Anfas y a favor del Sáhara y la esclerosis múltiple: “A mi me gusta colaborar con distintas causas y grupos y procuro hacerlo de vez en cuando”, explicó.
Esta vez la recaudación completa irá para Anfas, con el objetivo de dar visibilidad a esta asociación y animar a la gente a colaborar.
A modo de presentación, durante las fiestas de la juventud de Sangüesa, celebradas en julio, Solla hizo varias fotografías a jóvenes que quisieron sumarse a la campaña. Estas se publicaron tanto en la localidad como en municipios de alrededor para “difundir la iniciativa y animar a la ciudadanía a participar durante los próximos días.
En la venta y exposición también colaboran Anfas y el Ayuntamiento de Sangüesa.
Todas aquellas personas que deseen colaborar podrán hacerlo sacándose una foto y comprándola el día de la venta de fotografías, que se celebrará próximamente, una vez hayan finalizado las fiestas patronales.
Además de las aportaciones económicas, hay distintas opciones de colaboración: las personas interesadas pueden hacerse socias de Anfas, pueden financiar proyectos o, también, pueden patrocinar alguna actividad de la entidad.
Toda la información está disponible en su página web www.anfasnavarra.org.