El Ayuntamiento de Cortes realizó el pasado 9 de diciembre un homenaje a Unai (21 años) y Hugo Aznar Vijuesca (20 años), dos jóvenes profesionales que vivieron el pasado junio un mes de ensueño que les sitúa como las actuales mayores promesas del ciclismo navarro.

Unai, el mayor de ellos, ha conseguido, por primera vez en la historia, un doblete en la categoría sub-23 de los Campeonatos de España al ganar la prueba contrarreloj y la carrera en ruta, mientras que Hugo, el menor, se hizo recientemente con la Vuelta a Navarra y compartió podio en la crono de los Campeonatos de España sub-23 al colgarse la medalla de plata. Unos éxitos que serán difíciles de asimilar, pero que les dan confianza para seguir trabajando.

Sus comienzos fueron en una pequeña escuela de ciclismo en Cortes donde dieron sus primeros pasos. Se curtieron en el C.C. Muskaria, en el Quesos Albeniz y en el Finisher. Se han convertido en el presente y el futuro del ciclismo Navarro. Acaban de terminar un Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva a distancia, pero Unai y Hugo tienen un objetivo común: dar el salto al profesionalismo juntos. Un sueño que cada vez está más cerca de hacerse realidad.

Entre los años 2019-2023, Unai ha conseguido 14 títulos entre primeros y segundos puestos y su hermano Hugo 27 títulos.