La asociación de mujeres Marecilla acaba de publicar las bases del VII Concurso de Cartas de Amor, una actividad que organizan en colaboración con la biblioteca y que ya se ha asentado en el calendario local.

Los interesados en presentar sus obras, hasta un máximo de dos, tal y como explican, tendrán que hacerlo antes del 6 de febrero a las 20.00 horas y deberán ir firmadas con un seudónimo.

Las cartas tendrán una extensión mínima de 25 líneas (Arial 12) y, en esta ocasión, han establecido dos categorías: juvenil (hasta los 18 años) y adultos (a partir de 19 años).

El tema central tiene que ser el amor y el fallo del jurado se dará a conocer el 14 de febrero, San Valentín, a partir de las 12.00 horas en las redes sociales.

El premio será de 150 euros para el mejor de entre los adultos y de 80 euros para el que se imponga entre los jóvenes. Además habrá un galardón dotado con 80 euros para la mejor carta local (si esta persona coincide con el ganador en categoría adultos, se premiará al segundo marcillés).