Las empresas HomeCell, Seosve Academy, TuTransporteOnline y Homvers han sido los cuatro proyectos emprendedores seleccionados dentro de la segunda edición de la aceleradora Ribera Nexo. Hoy se han presentado y explicado en la sede del Consorcio Eder cerrando así seis meses de trabajo que tienen como objeto apoyar el lanzamiento y desarrollo de proyectos de carácter innovador enmarcados en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología con el objetivo de propiciar la retención de talento y generación de riqueza para el territorio.

En esta segunda edición se presentaron al programa un total de 65 personas emprendedoras, de las que se preseleccionaron inicialmente 7 proyectos. Esos proyectos preseleccionados presentaron al jurado su idea y proyecto emprendedor el pasado 18 de julio de 2023 en la sede de Consorcio Eder, siendo seleccionados finalmente para su incorporación al programa cuatro proyectos, que obtuvieron la Mención Ribera Nexo.

Consorcio Eder y el Ayuntamiento de Tudela, con el apoyo de la Dirección General de Fomento Empresarial de Gobierno de Navarra, han continuado con la apuesta por el impulso al emprendimiento innovador y este año ha contado con el apoyo de cuatro empresas de referencia, Axium, Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol y Zabala Innovation Consulting. Durante estos meses, las cuatro empresas han ejercido de entidades mentoras, aportando a los proyectos participantes su conocimiento, experiencia y visión empresarial, siendo una de las actuaciones más valoradas por los equipos emprendedores participantes en el programa.

  • Con la incorporación de estos cuatro proyectos, son en total ya nueve los proyectos emprendedores apoyados entre las dos ediciones del programa, de los cuales siete se encuentran incubados a día de hoy en el Espacio Nexo. Durante los 6 meses del programa de aceleración los cuatro proyectos emprendedores seleccionados han recibido un apoyo económico de 9.000 euros como bolsa económica de aceleración, cuya cuantía total han sido 36.000 euros repartidos a los cuatro proyectos emprendedores. Por otro lado, también han disfrutado de un programa de formación y asesoramiento valorado en más de 8.000 euros, el uso del Espacio Nexo de forma gratuita como centro de trabajo compartido, así como un seguimiento y asesoramiento técnico coordinado por parte de Consorcio Eder, en los cuales se han realizado sesiones de asesoramiento a los emprendedores en materia de plan de empresa, soluciones jurídicas, modelo de negocio y financiación o desarrollo comercial entre otras.
  • HomeCell (Jose David González y José Rafael González) es una compañía en el sector de la construcción ecológica y sostenible que cuenta con una alternativa a los sistemas constructivos convencionales basada en la producción de bloques prefabricados a partir de fibras naturales, polímeros reciclados y post industriales y aditivos para ejecutar proyectos constructivos modulares basados en economía circular. Seosve Academy (Noelia Rivas, David Estévez y Ferran Pujol) es un proyecto innovador de formación y asesoramiento en marketing digital que proporciona servicios relacionados con e-learning y consultoría especializada. TuTransporteOnline (Aitor Achutegui) facilita la contratación de logística convencional e inversa entre empresas y transportistas sin intermediarios ni plataformas, haciendo que las empresas puedan contratar por cercanía, reduciendo así las emisiones y la huella de carbono. Homvers (Ugniud Remeika) es una start-up de desarrollo de soluciones robotizadas e inteligentes de mobiliario basada en el diseño y gestión optimizada para espacios reducidos, generando a través de una aplicación digital nuevos espacios y escenarios para viviendas de pequeño tamaño.