Andosilla despidió por todo lo alto sus fiestas de invierno, cinco días en los que, a pesar del frío, nadie se quedó en casa y los vecinos y vecinas participaron de las diversas actividades que se organizaron en torno a San Sebastián. Buen ejemplo de ello fue la concentración de txistularis, un evento en el que participaron el domingo más de 65 músicos llegados desde Falces, Peralta, Pasaia, Sangüesa, Zarautz, Pamplona, Tafalla, Larraga, Orkoien, Estella-Lizarra, Algorta, y diversas poblaciones de Gipuzkoa así como de la localidad anfitriona.

Tras el recibimiento a todos ellos a las 10.00 horas y después de un pequeño desayuno, comenzó el pasacalles que les llevó a visitar la residencia y el barrio del Puente. Pasado el mediodía volvieron a la plaza donde no faltaron las danzas.

El buen humor fue el protagonista de esta cita que ya se ha asentado en el calendario local y que, de acuerdo con los organizadores, “salió a pedir de boca y fue un encuentro muy bonito”.

A esta actividad se le sumaron otras durante las fiestas como, por ejemplo, la salida de la comparsa de gigantes al son de los gaiteros, las comidas populares que organizaron tanto la asociación Herriko Gazteak que este año celebra su 10º aniversario, como la peña El Motarrón, así como los conciertos en el pabellón y los espectáculos infantiles en el espacio escénico.