Tierras de Iranzu acercará su oferta de ocio y turismo con la puesta en valor de dos de sus senderos históricos: los de los cañones de los ríos Ubagua e Iranzu “que hemos querido poner al día”, aseguró la gerente de Tierras de Iranzu, Charo Apestaguía. El primero accede al manantial del río Ubagua que “emerge” de las rocas calizas. También se recoge la flora y fauna y los accesos a los dos puentes colgantes. Así mismo, el acceso al cañón del río Iranzu cuenta con nueva información: bosques, acantilados y y cascadas “que actualmente está en su plenitud por el caudal de agua que transporta”, aseguró Apesteguía. 

Y es que esta inauguración permitió ayer a los diferentes responsables y miembros de Tierras de Iranzu la presentación de un programa en torno a las 40 ecoexperiencias para Semana Santa y toda la primavera”. “Se trata de experiencias que tienen que ver con nuestra tradición, la vida de nuestros antepasado: antiguos oficios y nuestro medio natural”, aseguró Apesteguía.  

Entre las ofertas más destacadas de Tierras de Iranzu, están “la visita guiada al sendero Viaducto Romano, el bosque mágico, las Rutas de rastreo e interpretación , Respirando el románico, Naturaleza, Yoga, Sonido y Románico. Así como, vuelos en parapente y paseos en bicicleta eléctrica, además de las rutas entre viñedos, escalada, senderismo “por las calzadas romanas y cañones”. 

Desde Tierras de Iranzu recordaron un sinfín de actividades que se pueden vivir en esta parte del mundo rural de Tierra Estella, con propuestas de ecodiseño, bodegas, enoturismo, queserías, mielerías, ganaderías o safaris, junto con la oferta de cultivos como las nueces, o gastronómicos como las sales naturales. 

También recordaron la posibilidad de visitar los monasterios y edificios románicos, además de los museos que tradicionalmente concitan la llegada de turismo cultural. “Hablamos de que los 44 alojamientos ya tienen colgado el cartel de completo para Semana Santa pero la primavera es muy larga y hay cientos de propuestas esperando”, aseguró Charo Apesteguía.