Yala Nafarroa por Palestina de la Ribera valora muy positivamente la asistencia al Día por Palestina o Palestinaren Eguna celebrado el pasado 1 de junio en la Peña Beterri de Tudela. Cientos de personas de diferentes localidades riberas se congregaron a lo largo de la tarde del sábado, para disfrutar de la poseía, la música y la degustación de pintxos, con el objetivo de denunciar el genocidio en Palestina y recaudar fondos para causas humanitarias en Gaza. Yala Nafarroa señala que "queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que de forma desinteresada recitaron una muy emotiva poesía contra la guerra, a los grupos musicales venidos de diferentes rincones de Navarra y de Tudela, y a la Peña Beterri, que hizo una aportación económica que en estos momentos ya se está enviando a Palestina".

Todos los fondos recaudados en Tudela se envían a Palestina a través de la ONG Mundubat, que trabaja en Palestina desde hace décadas, y también servirán para apoyar económicamente al Hospital Al-Awda de Gaza y a la Unión de Mujeres Palestinas.

Desde Yala Nafarroa señalan que no se puede dejar de hablar de Palestina "en un momento en el que el genocidio perpetrado por el estado sionista de Israel se recrudece y hacemos de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para seguir movilizándose y denunciando los múltiples crímenes de guerra y el exterminio de población civil en Palestina". Por último afirman que en próximos días anunciarán nuevos actos y movilizaciones.