Desde el pasado 2 de julio se están acometiendo las obras de asfaltado de los polígonos industriales de Tudela, cuyos trabajos tendrán una duración aproximada de 90 días naturales. Estas obras, que corresponden al lote 2 de la contratación de asfaltado de 2024, fueron adjudicadas a la empresa Ecoasfalt por 278.058 euros.

Concretamente, se van a realizar labores de fresado con reposición de pavimento en una superficie de casi 5.000 metros cuadrados, refuerzos de firme en 11.363 metros cuadrados y el sellado de grietas con masilla bituminosa en11.200 metros lineales. La contratación también incluye la señalización y desvíos de obra, la puesta a cota de tapas de servicios y el repintado integral de las calles nuevas ejecutadas. Estas actuaciones se van a desarrollar dentro del Polígono La Barrena, el Polígono Montes de Cierzo y en el Polígono Industrial Municipal.

El 2 de julio se procedió al fresado y asfaltado en los ramales de entrada y salida en el polígono Montes de Cierzo. Los de salida se acometieron durante la mañana y los de entrada por la tarde. Para ello se cortó totalmente la calzada afectada y se desviará el tráfico. También se sellaron las grietas en el vial A del polígono municipal y, posteriormente, se continuaen el resto de los viales de la zona, sin que sea necesario el corte total.

Desde el pasado miércoles se lleva a cabo el fresado y asfaltado en el paso inferior de la A68 entre polígonos y, una vez concluido, se iniciará el fresado del Vial Transversal 1 del polígono industrial comenzando por el carril de entrada al polígono desde la A68. Se cortará totalmente la calzada afectada con desvío de la circulación. Además, se sellarán las grietas en las calles del polígono municipal, sin que sea necesario el corte total.