Este próximo sábado 20 de julio, Urdazubi celebrará la décima edición del Día de la Cueva de Ikaburu con una jornada repleta de actividades para todas las edades.

A partir de las 11:00 y hasta las 18:00, se podrá visitar un mercado de artesanía. De 11:00 a 14:00, además, se ofrecerá una demostración de técnicas de vida prehistórica a cargo de Iñaki Libano, presidente de Edestiaurre Arkeologia Elkartea.

A las 12:00 dará comienzo la visita especial a la cueva con la Asociación Montes Solidarios, una entidad sin ánimo de lucro que promueve actividades de montaña para personas con diversidad funcional. Durante esta visita, dos personas con diversidad funcional ex-plorarán la cueva utilizando la silla Joëlette, una silla todoterreno de una sola rueda diseñada para permitir el senderismo, y la Barra direccional, que facilita la movilidad para personas con visibilidad reducida o ciegas. Cabe destacar que, según han apuntado desde la organización, la visita a la cueva tiene un aforo limitado y las reservas deberán realizarse exclusivamente a través de la web oficial.

Por la tarde, de 16:00 a 18:00, Javi y Anka ofrecerán un espectáculo de magia y, por último, el programa de la jornada concluirá con el sorteo de una cesta de productos artesanos que se llevará a cabo a las 17:00 horas.