Estella-Lizarra abrió de nuevo el apoyo al comercio en una nueva campaña navideña en la que participarán alrededor de 150 negocios. Una promoción que arrancó el pasado lunes día 9 de diciembre y en la que el Ayuntamiento ha invertido 67.000 euros que podrían dar lugar a unas compras por valor de 335.000 euros.

Ya el año pasado la campaña atendió a 7.000 peticiones de compradores de toda la Merindad ya que se prima el apoyo al comercio sobre el origen de quienes se hacen con los bonos. Así, durante los dos primeros días se hicieron colas en la oficina de la asociación de comerciantes que repartirá el 50% de los bonos y la otra mitad de deja para los usuarios que prefieran hacerlo on line.

La idea es “incentivar el consumo en el comercio local” aseguró Cristina Pérez, concejala de Comercio y Turismo de Estella-Lizarra, quien destacó que no solo se trata de compras de ropa o calzado si no de todo tipo de productos y servicios “incluida por supuesto la hostelería”.

Los bonos serán canjeables hasta el 6 de enero y dan la oportunidad de que quien los adquiera -solo dos por persona- tendrá un abono del 20% por parte de las arcas municipales de Estella-Lizarra. En la presente campaña el número de comercios y bares se ha incrementado en 21 sobre el total de 129 que participaron el año pasado.