El grupo municipal de Contigo Tudela ha acusado al alcalde, Alejandro Toquero, de generar un convlicto que no existía por el tema de los exámenes de conducir a base de “mentiras flagrantes” y arrastrar a él a las autoescuelas cuando la solución que ahora ha adoptado existía ya desde el principio. “Nunca ha sido obligatorio usar el aula actual, ni usar un aula en exclusiva para examinar, nadie lo ha expuesto nunca. La delegada del Gobierno incluso ya lo trasladó a las autoescuelas, pero en lugar de asumirlo entonces, Toquero prefirió generar un conflicto para utilizarlo en beneficio propio”, señalan.
Contigo Tudela ha acusado a Toquero de verter “mentiras flagrantes” para “generar un problema donde no lo había, generando preocupación a cientos de alumnos y a las autoescuelas de nuestra ciudad y la comarca y, lo que es más grave, manipulándolos a través de mentiras evidentes”. Hay que recordar que este grupo propuso en el último pleno municipal de Tudela el debate sobre la firma del convenio entre Ayuntamiento y DGT para digitalizar el aula de exámenes teóricos, vetando UPN dicho debate y asegurando que la única solución era una oficina local de la DGT, “algo inviable a corto plazo. Ahora, días después, Toquero anuncia que el edificio NEXO (ubicación actual de la Fundación Dédalo) puede utilizarse como aula de exámenes, vendiendo como novedad lo que ya se sabía desde antes del pleno y, sin ni siquiera, trasladándolo previamente al Patronato de la Dédalo, órgano competente en el uso de las instalaciones”.
“Nunca ha sido obligatorio usar el aula actual, ni usar un aula en exclusiva para examinar, nadie lo ha expuesto nunca. La delegada del Gobierno incluso ya lo trasladó a las autoescuelas"
La coalición ha añadido que además Toquero no ha facilitado la información solicitada, “muestra de su carácter oscurantista con los recursos públicos. Considerábamos que el Ayuntamiento de Tudela era quien debía liderar la solución al problema y buscar financiación en otras instituciones para lograr unas mejores instalaciones para el futuro, las utilizadas hasta ahora, tanto pistas como aula, creemos que han llegado a su fin”, aseguraba Lajusticia.
A este respecto apuntan que la estrategia del primer edil ha sido la de generar un conflicto inexistente para solucionarlo él mismo, “eso sí provocando dolor y pérdida de tiempo y dinero a las autoescuelas riberas de manera absolutamente gratuita y, lo que es peor, lo ha hecho mintiendo sobre las exigencias de la DGT, como es fácil de ver ahora tras las últimas declaraciones".
Al hilo de todo ello Contigo Tudela ha anunciado la presentación de una moción al próximo pleno buscando el consenso para evitar que el coste de la inversión necesaria acabe impactando de manera indirecta en las personas usuarias a través de tasas a las autoescuelas tudelanas y riberas.