El Ayuntamiento de Lodosa acaba de colocar cámaras de videovigilancia en dos puntos estratégicos del casco urbano con el objetivo, apunta la alcaldesa Laura Remírez, de “controlar el tráfico rodado, sobre todo dentro del Paseo, una plaza peatonal en la que cada vez hay más vehículos que aparcan indebidamente y que incluso la cruzan para salir a la carretera”.
Hasta ahora, recalca, había una cámara en el kiosco pero no leía bien las matrículas, por lo que la han trasladado a otro punto del municipio y han puesto una en la Avenida Diputación Foral, en frente de los contenedores junto con una señal informativa, y otra junto al Casino. “La idea es proteger a los peatones, a quienes juegan ahí, así como controlar la salida del colegio. Además, es algo que el vecindario llevaba años solicitándolo”. Y es que en este punto no se pueden poner bolardos “porque las emergencias no podrían entrar. Es cuestión de que la gente cumpla las normas y no aparque donde no se puede o cruce por una zona que es peatonal”.
Sí que pueden acceder en el horario estipulado los vehículos de carga y descarga, así como los vecinos que tienen las matrículas registradas en el Ayuntamiento. En caso de que salte algún coche que no lo esté, el alguacil se encargará de revisar la sanción. Además, el otro punto que han controlado es el Stop que hay junto al cuartel de la Guardia Civil y que nadie respetaba.