La localidad ribera acaba de celebrar el primer taller dentro del proyecto PeraltArte, una iniciativa del área de Educación, Bienestar Social e Igualdad gracias a la que crearán una escultura de forma colaborativa. Aunque la idea era realizarla entre mujeres, apuntan que también es una actividad abierta a los hombres

La sede del club de jubilados acogió la puesta de largo de la iniciativa a la que acudieron 22 peraltesas y, a partir de ahora, todos los jueves volverán a reunirse entre las 18.00 y 20.00 horas hasta el 8 de marzo, que es cuando quieren inaugurar el resultado final. Diez sesiones que, en función de la participación o disponibilidad, podrían ser más.

De una a todas

Se trata de un proyecto abierto a todo el mundo y, de hecho, animan a la ciudadanía a sumarse. “Se trata de formar un grupo colaborativo, un círculo para reconocer la genuinidad de cada una y abrirnos juntas a nuestra creatividad”.

Los talleres los dinamizará Mª Remedios Berrocal, facilitadora de mindfulness, con quien Peralta ya se involucró en los proyectos La voz de nuestras abuelas y Mujeres en todas las culturas, y también estará la artista y escultora Virginia Bosch

De acuerdo con Berrocal, “vamos a partir de cero; no hay ni siquiera un boceto. El objetivo es, primero, conectar entre nosotras mismas y, después, crear un vínculo y que sea algo cooperativo y no competitivo”. 

La ubicación

La idea, informan, es que el 8 de marzo, después de la concentración por el Día Internacional de la Mujer, se inaugure esta escultura que colocarán en la plaza Leognan, en un jardín que hay al lado, para “darle visibilidad e ir embelleciendo otras partes del municipio más allá del Paseo de la Mujer”. 

Ese día, adelantan, está previsto que el toque de humor lo ponga Adriana Olmedo