El PSN-PSOE de Estella-Lizarra ha denunciado “el fracaso” del equipo de gobierno de UPN en la gestión de la Ludoteca de Carnaval y en su política de conciliación. Les acusan de una falta de planificación con la que dejan fuera a muchas familias, lo que para los socialistas demuestra que para UPN la conciliación “no es una prioridad real”. En concreto, el PSN estellés ha denunciado el fracaso del equipo de gobierno municipal y de la presidenta de la Comisión de Igualdad y Políticas LGTBI+ en la planificación de la Ludoteca de Carnaval, “una actuación que evidencia la ausencia de una política seria y real de conciliación familiar y laboral” en la ciudad.
Medidas de conciliación
Aseguraron que el Ayuntamiento de Estella presente como medida de conciliación un servicio que no cubre los días no lectivos de la mayoría de los centros educativos. “Eso no es conciliar, es vender humo”, denuncian los y las socialistas. Ante el cierre de los colegios locales en fechas anteriores al 16 de febrero.
Servicio de Ludoteca
El servicio de ludoteca se anuncia únicamente para los días 16,17 y 18 de febrero. “No estamos ante un problema técnico ni administrativo, sino ante una decisión política consciente. El equipo de gobierno decide no adaptarse a la realidad de las familias y debe asumir esa responsabilidad”, señalan desde el grupo socialista, que exige una rectificación inmediata del calendario, su ampliación para adaptarse a todos los centros educativos del municipio y que esta corrección se realice antes del inicio del periodo de inscripciones que ha comenzado hoy viernes.