Síguenos en redes sociales:

El Tudelano afirma que el impago de la deuda en 2022 se hizo “cumpliendo la ley vigente”

Desde la entidad aseguran que el informe de Intervención Municipal, “no tiene en cuenta ni el marco legal del preconcurso, ni la situación real del Club en aquel periodo”

El Tudelano afirma que el impago de la deuda en 2022 se hizo “cumpliendo la ley vigente”Redacción DNN

El CD Tudelano ha señalado, a través de un comunicado, que el impago que denunció Intervencion Municipal del Ayuntamiento de Tudela se debía exclusivamente al “cumplimiento de la legalidad vigente” al encontrarse en ese año en concurso de acreedores que suspende la “obligación de realizar determinados pagos”. Para esta entidad, el informe realizado por Intervención, en el que aconsejaba al Ayuntamiento de Tudela anular el acuerdo firmado entre ambas partes en 2014 para uso del estadio Ciudad de Tudela por interrumpir el pago fraccionado de la deuda de 134.000 euros que tenía con el Consistorio, “no tiene en cuenta ni el marco legal del preconcurso, ni la situación real del Club en aquel periodo” y asegura la entidad que el impago “no fue consecuencia de mala fe ni de una gestión irregular, sino una etapa de transición necesaria para asegurar su supervivencia”.

De esta manera, el CD Tudelano explica el impago anual de los poco más de 7.000 euros que se produjo justo cuando el club cambió de manos y pasó a ser adquirido por Ramón Lázaro por un euro, que se hizo cargo de todas las deudas de la entidad. Intervención señaló entonces que el Consistorio que preside Alejandro Toquero debería haber anulado el contrato que tiene con el CD Tudelano de alquiler del estadio Ciudad de Tudela al producirse un impago en la deuda aplazada con la Junta de Aguas. Así lo sugirió Intervención Municipal en 2022, “la situación de morosidad en la que queda incurso el Tudelano provoca que haya que rescindir el contrato que se firmó el 7-8-2014, al no poderse ser contratista y tener deudas en vía de apremio con la misma entidad local”.

“En 2022 el club se encontraba en situación de preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil nº1 de Pamplona. La no realización de esos pagos no constituyó un impago deliberado, sino el estricto cumplimiento de la normativa concursal vigente”.

Ramón Lázaro . Presidente del CD Tudelano

“No fue un impago deliberado”

El presidente del club blanquinegro explica en el comunicado que ese año de 2022, el CD Tudelano se encontraba “en situación de preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil nº1 de Pamplona”. Por este motivo señala que este procedimiento, regulado legalmente, “suspende automáticamente la obligación de realizar determinados pagos ordinarios mientras se establecen los mecanismos de ordenación y saneamiento de la deuda. La no realización de esos pagos no constituyó un impago deliberado, sino el estricto cumplimiento de la normativa concursal vigente”.

En junio de 2022, Ramón Lázaro Martínez adquirió el club “en un momento crítico”, explica el propio Lázaro, “cuando su viabilidad estaba seriamente comprometida. De no haberse producido dicha compra, el CD Tudelano habría desaparecido. A partir de ese momento se inició un proceso responsable de reestructuración económica que permitió saldar las deudas acumuladas y garantizar la continuidad de la entidad”.

Por este motivo señala que el documento que hizo público ayer DIARIO DE NOTICIAS procedente de Intervención Municipal “no tiene en cuenta ni el marco legal del preconcurso ni la situación real del Club en aquel periodo” y concluye señalando que el no abonar la deuda “no fue consecuencia de mala fe ni de una gestión irregular, sino una etapa de transición necesaria para asegurar su supervivencia”.

"El CD Tudelano rechaza que se utilice su nombre o su historia fuera de contexto o como instrumento de debate político ajeno a la realidad deportiva y social de la entidad"

Ramón Lázaro . Presidente del CD Tudelano

"Fuera del debate político"

Lázaro afirma en el comunicado que actualmente el CD Tudelano “goza de estabilidad económica e institucional. Desde la adquisición del club, hace ya cuatro años, la entidad se encuentra al corriente de pago en absolutamente todas sus obligaciones con el Ayuntamiento de Tudela, trabajadores y jugadores, gracias a un gran esfuerzo de gestión y al compromiso de todas las partes implicadas. Asimismo, se han reforzado la estructura deportiva, social y formativa del Club, junto con un aumento de la masa social”.

A este respecto muestran su rechazo por lo que consideran que es el uso de su nombre “como instrumento de debate político ajeno a la realidad deportiva y social de la entidad” y manifiesta su compromiso “con la legalidad, la transparencia y la responsabilidad”.