BERA - La sexta edición de la carrera nocturna popular Berako Gau Krossa se celebrará el próximo jueves 1 de agosto a partir de las 22.15 horas. Al igual que el año pasado, el circuito de 7,4 kilómetros y 300 metros de desnivel discurrirá por las calles y los alrededores de la localidad, y tendrá como finalidad ser uno de los aperitivos de las fiestas y estimular la participación tanto de los vecinos de Bera como de Bortziriak.

Un cuarto de hora antes de la carrera, a las 22.00 horas, serán homenajeados las viejas glorias de Bera de las carreras de montaña en un acto que se celebrará en la zona de salida.

Las inscripciones para la prueba están abiertas en la web de Manttale (www.manttale.com) y se ha fijado un cupo máximo de 200 participantes. Las inscripciones tienen un coste de 10 euros, mientras que el mismo día de la carrera costarán 15 euros. La inscripción incluye un seguro de accidente, la participación en el sorteo de frontales de la marca Ptzel, además del lunch posterior a la carrera.

Los menores nacidos entre 2002 y 2006 deben presentar en la recogida del dorsal una autorización que pueden descargar en la misma página web. Los dorsales se podrán recoger el día de la carrera a partir de las 20.00 horas en la zona de salida.

Se establecerán dos categorías (absoluta masculina y absoluta femenina) y, además, recibirán sendos premios las dos primeras cuadrillas de Bera mejor clasificadas, así como la cuadrilla que participe con más corredores.

Los corredores deberán portar de manera obligatoria un frontal, si bien el recorrido estará debidamente señalizado con balizas reflectantes y voluntarios repartidos por varios puntos. Al término de la carrera y tras la entrega de premios, habrá cerveza y pintxos para los corredores.

Este miercoles se ha organizado una quedada para recorrer el circuito de la Gau Krossa de Bera. La cita es a las 22.00 horas en la plaza de Altzate. Es imprescindible llevar un frontal.