Luis Elizondo es una de las 77.203 personas que llevan ese apellido en el mundo. En concreto, en México viven 31.206 personas de apellido Elizondo, 18.728 en los Estados Unidos, 14.904 en Costa Rica, 5.783 en Argentina, 1.538 en España, 1.218 en Ecuador, 831 en Chile, 590 en Filipinas, 450 en El Salvador, 376 en Uruguay, 287 en Panamá, 267 en Cuba, 184 en Francia, 149 en Venezuela y 15 en Brasil. Otras presencias curiosas son los 9 Elizondo en Islandia, 2 en China, 1 en Afganistán y 1 en las Islas Caimán, el paraíso fiscal al que los baztandarras enviamos a montón nuestro "dinero negro".

Y entre los más famosos y relevantes conocidos, se cuentan al menos cinco. Uno de ellos, Héctor Elizondo, actor con amplia filmografía en cine y televisión, el comprensivo y amable director de hotel de la película PrettyWoman, un tipo amistoso y sencillo que visitó y pasó varios días de riguroso incógnito en el Valle de Baztan con su esposa Carolee Campbell el año 2011, con quien se mantiene relación. Su padre, Martín Etxeberria Elizondo era de Pamplona, y Héctor tomó su segundo apellido al naturalizarse estadounidense.

Otro es el argentino Horacio Elizondo, árbitro internacional de categoría FIFA que dirigió el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica y el de la final entre Francia e Italia en el campeonato mundial de 2006 que se jugó en Alemania. Tiene la marca de haber dirigido 5 partidos en aquel mismo mundial y se ganó un merecido prestigio (aquel año fue elegido mejor árbitro del mundo) al expulsar sin despeinarse en el partido de la final al francés Zinedine Zidane por agredir con un cabezazo al italiano Materazzi.

Un cuarto es Pedro Pablo Elizondo, obispo de Cancún-Chetumal, estado de Quintana Roo en México, hombre considerado un conservador muy radical. El obispo es miembro de la discutida y muy polémica orden de los Legionarios de Cristo, que, a pesar de los escándalos de su fundador, Marcial Maciel, tiene gran influencia en la sociedad mexicana y en la iglesia, ya que consiguió que su diócesis fuera reconocida como prelatura, una de las cinco de México. Y el más reciente conocido, aunque en este caso con su apellido Elizondo afrancesado, es el ciclista galo Kenny Elissonde, ganador de la etapa que acabó en la cima del Angliru en la Vuelta a España en 2013 y finalizó clasificado en la 25ª posición en el reciente Tour de Francia.