Elizondo Lanbide Eskola IIP está trabajando desde el inicio del presente curso en el proyecto denominado Cabo Verde, en el que ha entablado un proceso de colaboración con el CEFP Variante de Cabo Verde. El objetivo es formar personas responsables, emprendedoras, plurilingües y competentes, fomentando la participación, y la colaboración.

Elizondo Lanbide Eskola, es un centro público con una trayectoria de más de 50 años, unificado y euskaldun que ofrece servicio a empresas e instituciones, todo un referente en la comarca.

Según explicó este miércoles la profesora Jaione Perurena en la presentación pública del proyecto, "Cabo Verde es un proyecto que nos permite, mediante diferentes propuestas, ofrecer a nuestro alumnado un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico y significativo". El objetivo final, con la ayuda de la ONG Ayuda Contenedores, será llenar un contenedor para entregarlo al centro Variante, en Cabo verde. Para ello, el reto principal será la adquisición de herramientas y recursos (invernaderos, semilleros€ ) que puedan ser de utilidad tanto para el alumnado como para el profesorado de la escuela CEFP Variante.

Para dar una respuesta alternativa a esta iniciativa, desde el centro de Elizondo se ha puesto en marcha una campaña de recogida de herramientas, máquinas, útiles de trabajo o todo aquello que pueda resultar provechoso. El alumnado realizará diferentes propuestas y actividades para llevar a cabo dicha campaña.

Como Elizondo Lanbide Eskola ofrece diversos ciclos de formación, los alumnos y las alumnas de diferentes ciclos participarán en este proyecto asegurando así la heterogeneidad del grupo. En total 20 alumnos y alumnas y 6 profesores y profesoras de Formación Profesional Especial en Hostelería y Turismo, Formación Profesional Básica en Informática de Oficina de primer curso y de Formación Profesional Básica en Fabricación de Elementos Metálicos de segundo curso participan en este proyecto.

Para poder financiar dicho proyecto han creado una empresa simulada de construcciones metálicas, Elkarlan S.L. A través de esta empresa se pretende dar respuesta a distintas peticiones de diversos trabajos que les encargan Ayuntamientos, centros educativos y entidades privadas de la comarca, obteniendo así pequeños ingresos. Además, el alumnado del ciclo de Formación Profesional de Hostelería y Turismo sorteó en diciembre una hermosa cesta de Navidad que se completó con productos que donaron distintos establecimientos de Elizondo, ingresos, que junto al material recogido irán a parar a Cabo Verde.

Desde Elizondo Lanbide Eskola llaman a participar en la campaña de recogida de materiales que realizarán desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo. Toda aquella persona que quiera participar puede acercarse al centro escolar o llamar al teléfono 84843163.