A pesar de que este año sólo se podía enviar por email, un total de 260 fotografías han sido presentadas al concurso de fotografía organizado por la asociación Beti Gazte de Lesaka, la mayor cantidad de la historia. Los fotógrafos Jasone Telletxea, Itsaso Alkalde e Ignacio Zaldua han completado los trabajos del jurado y ya han decidido los ganadores de este año, aunque no lo han tenido nada fácil, tanto por la cantidad como por la calidad de los trabajos presentados. Así, el primer premio ha ido para Vitoria (Álava).

El ganador será Oskar Manso Navas (375 euros y trofeo) con la obra en blanco y negro Ira.

El segundo premio, dotado con 275 euros y trofeo, lo recibirá Manu Barreiro Rodríguez de Beasain (Gipuzkoa) con la obra en color Liberación. El premio al mejor fotógrafo local, dotado con 225 euros y trofeo, lo recibirá la lesakarra Jone Otxoteko Maia, con la obra Atatxi, también positivada en blanco y negro.

Atatxi

El premio especial a la mejor fotografía deportiva, dotado con 225 euros y trofeo, recaerá en José Reyes Belzunce de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), con la obra Fútbol playero.

Fútbol playero

Debido a los protocolos de seguridad a los que obliga la covid-19, la exposición prevista para el 8 de noviembre al 6 de diciembre ha sido suspendida. En su lugar, en los próximos días se podrán ver las fotos a través de Instagram (@betigaztelesaka). Desde el club quieren agradecer la alta participación, así como felicitar a las cuatro personas premiadas. Concurso de cuentos La Sociedad Cultural Recreativa y Deportiva Beti Gazte, que está celebrando su 80º aniversario en este año tan especial, ha organizado también la 7ª edición del concurso de cuentos para el alumnado de primaria. Podrán participar todas aquellas personas que se encuentren entre los cursos tercero y sexto de Educación Primaria y tendrán que presentar los trabajos antes del 20 de noviembre.

Según la edad, el concurso se dividirá en cuatro niveles: nivel A (3º de Primaria), nivel B (4º de Primaria), nivel C (5º de Primaria) y nivel D (6º de Primaria). El tema de creación del cuento es libre y cada participante podrá presentar un único cuento. Los cuentos deberán tener un mínimo de una hoja y un máximo de tres y se presentarán a mano (con letra comprensible) o a ordenador en la ikastola Tantirumairu o en la escuela Irain. Deberán entregarse antes del 20 de noviembre.

Se valorará la calidad del trabajo, es estilo, la corrección, la ortografía y la originalidad del trabajo y se premiará a los dos primeros clasificados de cada categoría. Las bases del concurso están disponibles en la web www.betigazte.net. Por otra parte, los equipos de fútbol y sokatira del Beti Gazte siguen sin poder competir, aunque el club ha activado un protocolo de seguridad para poder volver paulatinamente a los entrenamientos.