- En los últimos tiempos cada vez son más los ataques de perros sueltos al ganado, en el monte. Todos los años un número considerable de animales son heridos y muertos. En los últimos meses se han multiplicado estos sucesos debido a la mayor costumbre de la gente de ir al monte debido a la pandemia. “Hemos recibido varias denuncias de ataques de perros y el malestar de los ganaderos es evidente”, explican desde el Ayuntamiento.

Ante esta situación, en el pleno del 21 de abril, aprobó definitivamente la Ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales en Bera, tratando de dar una respuesta a los afectados. “Por tanto, al hilo de lo que dice la Ordenanza, cuando las ovejas, vacas, caballos y cabras estén cerca, los perros se atarán para que no causen molestia o daño al ganado, velando así por el bienestar de los animales de estas especies”, indican.

También avisan que “el propietario es responsable de que su perro sea controlado, si no es así, el Ayuntamiento tomará la vía sancionadora.