Representantes de la Policía Municipal de Burlada han denunciado en un comunicado “la escasez de personal y el inmobilismo del equipo de gobierno para solucionar los problemas”. Consideran que la carga de trabajo aumenta “con cada vez menos trabajadores para atenderla”.

En el escrito, los representantes sindicales de la Policía Municipal de Burlada (SPPME, SIPNA, ELA y un delegado independiente) narran el caso de un vecino que acudió a interponer una denuncia y no pudo ser atendido. “Recibió una respuesta que no esperaba, al remitirle el Jefe de Policía a cualquier otro cuerpo policial que mejor pudiera atenderle”.

“Podríamos apostillar que el vecino tuvo suerte de encontrarse la oficina abierta, porque muchas veces no lo está. Esas veces sólo hay una patrulla de dos componentes para una población de 20.000 habitantes”, explican.

“Utilizamos deliberadamente la palabra componentes y no funcionarios, porque la plantilla cuenta con varios contratados temporales, auxiliares. Y lejos de ofertar nuevas plazas, la plantilla orgánica recoge la amortización de varias de ellas, precarizando más si cabe, el servicio”, remarcan.

“Por desgracia, la carencia de personal no es nada nuevo. Pero es la causa por la que no se pudo prestar uno de los servicios más demandados por la ciudadanía”, concluyen.