PAMPLONA. Geroa Bai ha registrado este viernes una petición en el Ayuntamiento del Valle de Egüés para que el Consistorio solicite a la Cámara de Comptos la realización de un informe de fiscalización del periodo comprendido entre marzo de 2013 y junio de 2019, periodo en el que Alfonso Etxeberria (Geroa Bai) ha ostentado la Alcaldía.

Además, el grupo parlamentario de Geroa Bai en la Cámara foral ha registrado esta petición dirigida directamente a la Cámara de Comptos.

El grupo municipal de Geroa Bai en el Valle de Egüés ha afirmado en una nota que "en aras a la transparencia, creemos oportuna la realización de un informe de fiscalización de los últimos seis años, durante los que Geroa Bai gestionó el Ayuntamiento primero junto a PSN e Izquierda-Ezkerra y después junto a EH Bildu".

Según el grupo municipal, "durante estos años, las auditorías realizadas por la Cámara de Comptos han sido favorables, pero queremos conocer la imagen fiel de lo que ha supuesto el periodo de gestión de Geroa Bai al frente del valle".

Geroa Bai ha continuado señalando que "estamos orgullosos y orgullosas de la gestión realizada al frente del Ayuntamiento y creemos que es importante que esta gestión sea validada y avalada por la Cámara de Comptos, también con el objetivo de conocer en qué áreas es oportuno mejorar la gestión realizada y de conocer las recomendaciones de Comptos en cuanto a fiscalización y gestión se refiere".