pamplona - El Consejo de Gerencia de Urbanismo conocerá mañana la propuesta de adjudicación del derribo del edificio de la calle Ferrocarril número 2 y de las obras de urbanización del entorno (Unidad C-2 de Buztintxuri). El nuevo diseño posibilitará levantar otro edificio de menor tamaño lo que permitirá ampliar la acera y el carril bici de la avenida de Gipuzkoa. La propuesta de adjudicación es a favor de Construcciones y Excavaciones Erri Berri, SL por un importe de 148.898 €.

El ámbito de actuación (parcela catastral 960 del polígono 7 de Pamplona) tiene una superficie de 278 m². De esta forma, se mejorarán las condiciones del espacio peatonal ya que la acera alcanzará los 8 metros y se podrá completar el carril bici, al mismo tiempo que se deja un amplio espacio para el paso exclusivo de peatones. Además, se sustituirá el degradado edificio existente, que no ha sido rehabilitado y actualmente está deshabitado, por otro. El bloque actual cuenta con 12 viviendas y locales en la planta baja que han sido adquiridos en los últimos años por el Ayuntamiento de Pamplona. El inmueble data de la década de 1950.

El nuevo edifico tendrá 8 viviendas y mantendrá los locales comerciales en el bajo. Contará con una fachada y un local comercial hacia la avenida de Gipuzkoa.