El Ayuntamiento de Huarte ha aprobado este jueves por la tarde en el pleno el procedimiento de licitación de servicios para las instalaciones deportivas municipales de Ugarrandia y Spa&Sport Itaroa. Será un contrato por cuatro años por valor de 743.000 euros (sin IVA), que asciende a un montante total de más de cuatro millones de euros destinados a la asistencia en materia deportiva. La empresa adjudicataria se encargará en el futuro los servicios de limpieza, cursillos, monitores y todas las actividades deportivas que se lleven a cabo en las instalaciones.

Hace ya casi medio año que el Ayuntamiento aprobó en pleno y sin discrepancias la disolución de Areacea, la sociedad municipal que se creó hace algo más de un par de décadas para la gestión urbanística que gestionaba los servicios del Spa&Sport y el Palacio de Hielo, ahora en manos del Consistorio. Con este trámite se habilita el proceso para que las empresas puedan concurrir al concurso en ambos espacios y presenten sus ofertas técnicas, económicas y deportivas. Tal y como avanzan desde el Consistorio, tras la exposición pública y la posterior adjudicación, esperan que el mecanismo esté activado “para la próxima temporada”, para el próximo mes de septiembre.

La iniciativa ha salido adelante con la abstención de Navarra Suma y del PSN. “Es la primera vez tras la unificación de las instalaciones deportivas que aprobamos un pliego de asistencia con un importe de más de 4 millones de euros, es de agradecer el trabajo de los técnicos y técnicas dada la complejidad de realizarlo, además, en momentos de pandemia con la dificultad que ello entraña”, ha valorado Edorta Beltzunegi (EH Bildu), alcalde en funciones.

Por otra parte, el pleno ha dado también luz verde a la actualización del Plan de Instalaciones deportivas de Huarte para facilitar, mediante un anexo, la instalación de placas solares en el Spa&Sport Itaroa que se llevará a cabo este año, una iniciativa que cuenta además con una subvención de 100.000 euros por parte del Gobierno foral y que facilitará, a futuro, cierto ahorro en las arcas municipales.