Kronos Homes, la marca de promoción inmobiliaria residencial de Kronos, ha puesto ya a la venta la segunda fase de su proyecto Naos, ubicado en Barañáin. Las 53 viviendas de la segunda fase se suman a las 73 de la primera que ya está vendida en un 60%. La inversión total para este proyecto por parte de Kronos es de 100 millones. Abaigar se encarga de la comercialización.

Naos está compuesto por viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, bajos con jardín y áticos con vistas panorámicas. En su apuesta por la arquitectura y el diseño, la firma ha encargado el proyecto al estudio de arquitectura Tabuenca-Saralegui y Asociados, impulsando el talento local. Formado por los socios arquitectos Fermín Saralegui, Mikel Chalezquer y Maddi Amatriain; Tabuenca-Saralegui y Asociados destaca por haber construido edificios relevantes en Navarra como el Centro de Salud Ermitagaña Pamplona.

Un nuevo barrio y un nuevo acceso

El proyecto residencial es el primero que se construye en el que será un nuevo barrio en la zona de Eulza. Kronos está dotando toda esa zona de infraestructuras, entre las que destaca el nuevo puente con un carril que comunicará Barañáin con el polígono de Landaben. Incluirá una conexión peatonal y ciclista, y una rotonda nueva en la confluencia de la NA-30 y PA-30. La conexión en Landaben llegaría hasta la Ronda oeste y conectaría al norte con la Ronda norte.

En palabras de Ignacio Ocejo, Socio de Kronos: "La actuación que está llevando a cabo Kronos en Barañáin está en línea con nuestro propósito como compañía: crear barrios atendiendo a valores como la apuesta por la arquitectura de calidad, el urbanismo responsable y la sostenibilidad". En ese sentido, Kronos invierte en el desarrollo y urbanización de suelo, encargándose de implementar todas las infraestructuras necesarias y poniendo especial énfasis en el desarrollo de zonas verdes y espacios sostenibles. En el caso de Barañáin, serán 32.000 metros cuadrados de zonas verdes que incluyen zonas de paseo, conexiones peatonales sobre el río Arga, 804 metros de carril bici, un bulevar peatonal y 48.000 metros cuadrados de dotacional. Además, el proyecto residencial de Naos cuenta con certificación energética A (la más alta que se otorga).

En términos globales, el residencial de Naos es el 24º proyecto residencial de Kronos Homes en comercialización, sumándose a los que tiene ahora mismo en España (en las regiones de Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Comunidad Valenciana) y en Portugal (en la zona del Algarve y Lisboa).

Sobre Kronos Homes

Kronos Homes es la promotora inmobiliaria de Kronos centrada en proyectos residenciales con una apuesta clara por la arquitectura y el diseño. Nace en 2015 con vocación de liderazgo en el mercado español, con proyectos de alta calidad en los que defendemos la arquitectura como agente transformador, capaz de dinamizar y enriquecer a la sociedad. Por ello, confiamos en arquitectos de prestigio y descubrimos talento innovador.

Fundada en 2014, Kronos es una compañía inversora, gestora y promotora inmobiliaria, con una importante presencia en España y Portugal. Su actividad se centra en los sectores de la promoción residencial para venta a través de la marca Kronos Homes, promoción residencial para alquiler con STAY y parques comerciales y de ocio a través de su marca WAY. Kronos tiene oficinas en Londres, Luxemburgo, Madrid, Barcelona, Lisboa y Málaga, y está liderada por un equipo gestor que cuenta con una dilatada experiencia y trayectoria en el sector inmobiliario, con más de 16.000 millones de euros en transacciones inmobiliarias y 70.000 unidades gestionadas